miércoles, 23 de marzo de 2016

Los zapatos de Job: capitulo 19

19       



Anemia depranocítica: es una enfermedad sanguínea crónica hereditaria en la cual los glóbulos rojos presentan forma de media luna y no funcionan normalmente.
         La anemia depranocítica, causada por un tipo anormal de hemoglobina (pigmento portador de oxígeno) llamada hemoglobina S, es heredada como un rasgo autosómico recesivo. Se presenta en personas que tienen hemoglobina S heredada de ambos padres. Si la hemoglobina S se hereda de uno de los padres, el hijo adquiere el rasgo depranocítico y la enfermedad se presenta generalmente sin síntomas.
La enfermedad produce anemia crónica, la cual puede ocasionar la muerte cuando se presentan crisis hemolíticas (destrucción de los glóbulos rojos) o crisis aplásicas (la médula ósea no produce células sanguíneas). Las crisis repetidas pueden ocasionar daños a los riñones, pulmones, huesos, hígado y sistema nervioso central. Se pueden presentar episodios dolorosos agudos causados por vasos sanguíneos bloqueados y órganos dañados, los cuales pueden durar de horas a días y afectar los huesos de la espalda, los huesos largos y el tórax.
No existe cura accesible para la enfermedad. El objetivo de la terapia es el manejo y control general de los síntomas relacionados con la crisis. Se recomienda reposo en cama para minimizar el gasto de energía y la demanda de oxígeno durante las crisis. Los niveles bajos de oxígeno conllevan a la acidosis, lo cual causa drepanocitosis.

-- Un día alguien, no recuerdo quien, me invito a un taller de ayuda personal – siguió la persona en su conversación --.
-- Autoestima, mente en positivo, a partir de allí entré en el mundo de la lectura y talleres de ayuda personal.
-- Aprendí a través de ellos a mirar las cosas desde otra perspectiva.
-- Aprendí que no podemos cambiar algunas facetas de nuestra vida o entorno, pero si hay manera de mejorarlas o verlas diferente.
-- Aprendí a llevar mi vida a media maquina, pero en positivo, con amor y realizando planes a la medida de mis posibilidades. Sin proponerme retos que no pudiera cumplir ni quedarme achantada llorando sobre mojado.
         -- Aprendí que todo depende del cristal por donde lo veas. Ya no veo el vaso medio vacío, sino medio lleno.
         -- Aprendí a no trazarme metas que no pudiera cumplir, a planificar mi vida a mi ritmo, y no al ritmo de los demás.
         -- Así he logrado las metas que me he propuesto. He disfrutado todas las cosas lindas que me ha ofrecido la vida, y todo a la medida de mis posibilidades.
         -- Disfruté de una muy buena etapa de mi vida, rodeada de personas especiales y muy queridas por mí.

         -- Con Dios todopoderoso en mi corazón, con fe, amor, confianza en mí, y vibrando en frecuencias positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario