miércoles, 23 de marzo de 2016

Los zapatos de Job: capitulo 5

5        




         La persona afectada en la salud, y por la que se había ido a la capital, para buscar mejorarla con los adelantos médicos habidos hasta el momento, era la misma persona que había mandado el mensaje informando de la circunstancia del día anterior. Y era la misma que había recibido el mensaje, y a su vez, la que lo había devuelto, hablando someramente sobre Job. No satisfecha con lo que había dicho en el último mensaje-respuesta, y en autodefensa, esa misma mañana del día siguiente había mandado otro mensaje, continuando con la idea de Job. El mensaje decía: “¿Sabe Ud., que le dijo la mujer a Job, cuando Job se hallaba en esa situación tan difícil de salud? Le dijo: “No jo…”” No jo…”” No jo…”. Y en ese mensaje estaba implícito muchas cosas. Ciertamente el mensaje era en manera de chiste, pero tenía una moraleja.
         No se sabe la reacción y los efectos del mensaje en la otra parte, pero debió hacer su trabajo.
         Esa mañana acudieron los tres al examen respectivo. Y había que esperar a casi final de la tarde para ver los resultados.
         Nada de especial, en la tarde. La espera. Esta vez con algo de nerviosismo, pero cargados de esperanzas, por eso seguían donde estaban. Pero, igual que el día anterior. No se podía hacer nada, y el intento confirmaba los resultados de una aventura, o bueno, o no tan bueno. En este caso, era, no tan bueno; y era lo que se esperaba en una aventura. Era lo que era. Y había que regresarse para volver a programar en un lapso de dos meses lo que se había realizado para esos días, pero que habían dado resultados no tan buenos, como lo que se esperaban. Simplemente una aventura. La aventura del momento. Así se había vivido. Así era. Así tenía que ser. Así es.
         Esa misma tarde, mientras iban de regreso, el enfermo y el del mensaje, que es el mismo, recibió otro mensaje de la misma persona del tema de Job. Y decía: “Si Ud. sabe lo que le dijo Job a la mujer, me lo dice; porque yo no lo sé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario