miércoles, 23 de marzo de 2016

Los zapatos de Job: capitulo 22

22   



La verdadera respuesta al «por qué» del sufrimiento, la encontramos en Cristo, quien nos hace entrar en el misterio y nos hace descubrir el «por qué» del sufrimiento, en cuanto somos capaces de comprender la sublimidad del amor divino. Y para ello tenemos que dirigirnos al sentido de la Revelación que encontramos precisamente en la Palabra de Dios, en donde el Amor la fuente definitiva de todo lo que existe. El Amor es también la fuente más plena de la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento. Esta pregunta ha sido dada por Dios al hombre en la cruz de Jesucristo[1].
-- Seguí mi vida como siempre a media maquina, pero muy estable ya no había tratamientos tan seguidos y mucho menos hospitalizaciones – continuó relatando su experiencia “la negrita”, en uno de los pasillos del hospital, en un hospital de una ciudad del interior del país.
-- Consiente que en la vida hay cosas que no podemos cambiar, pero si mejorar con una conducta positiva, utilizando las mejores estrategias para lograrlo.
-- Entre otras, estas fueron mi conducta positiva y estrategias:
a)     Vive a la medida de tus posibilidades físicas, biológicas y mentales.
b)    No caigas en estrés emocional, en depresión, tristeza, angustia.
c)     No descuides tus controles y tratamientos.
d)    Consulta cualquier duda con tu medico, no escuches comentarios negativos, cada paciente es distinto.
e)     Cree en Dios, y mantén una actitud positiva frente a la adversidad.



[1] Véase la Carta Apostólica Salvifici Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario